top of page

PBL - Project Base Learning

FORM I: HOW CAN FRUIT MAKE YOU HEALTHY AND STRONG?

La idea principal de este PBL es investigar las propiedades de la fruta y la importancia de consumirlas. Debido a que muchos niños no acostumbran a comer frutas, los alumnos de FORM I pensaron en como hacer la fruta mas apetecible para ellos. En este caso, decidieron preparar jugos, ensaladas de frutas y brochettes e invitaron a los alumnos de FORM III a degustar sus preparaciones.

FORM II: LET´S TAKE CARE OF ANIMALS

En el mes de Abril y en el marco de PBL “let’s take care of animals”, Form II visitó un refugio de animales rescatados. En este lugar los alumnos pudieron ver y preguntar acerca de los animales allí alojados y las circunstancias que han hecho necesaria la estadía ya sea temporal o permanente en el lugar. Participaron de una actividad consistente en la preparación de un lugar adecuado y traslado de 20 tortugas terrestres para que comiencen su periodo de hibernación. Durante la visita se abordaron temas como la deforestación, caza, compra ilegal de animales y contaminación. Los temas trabajados en el aula fueron abordados como por ejemplo clasificación, características, hábitos alimentarios y hábitats. Todo esto constituyó una experiencia maravillosa y sirvió para entender la problemática de los animales y saber más sobre ellos.

FORM III: A BRICK TO BUILD A BETTER WORLD

En la primer parte de este proyecto, aprendimos sobre las plantas, el medio ambiente y l aimportancia de reducir la cantidad de basura que producimos para cuidarlo. Por tal motivo, trabajamos sobre los conceptos reciclar y reutilizar. Luego, reciclamos botellas de manera creativa y expusimos el producto. Después, utilizando botellas y otros materiales que ya teníamos, creamos juegos. Produjimos listas, invitaciones, instrucciones y de esta manera organizamos una fiesta en la cual los alumnos de FORM II pudieron disfrutar de los juegos creados por FORM III.


bottom of page